Maestría Profesional

Perfil de ingreso:

  1. Título de estudios de licenciatura en áreas afines a la Maestría y certificado de estudios, preferentemente con un periodo de titulación menor a un año posterior a la fecha de culminación de los estudios profesionales.
  2. Promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, preferentemente sin exámenes extraordinarios.
  3. 400 puntos en el examen TOEFL o su equivalente.
  4. Experiencia profesional comprobable de al menos dos años.


Perfil de egreso:

  1. Dominio conceptual y práctico en colecta y gestión de información de la empresa y la red de valor en territorios rurales.
  2. Destreza en el uso de herramientas de investigación aplicada para ejecutar las políticas públicas en el ámbito municipal, estatal y federal.
  3. Dominio de los principios económico, administrativos y de gestión para formular, ejecutar, administrar y evaluar proyectos o programas relacionados con las estrategias agroempresariales.
  4. Capacidad para emprender procesos de planificación basados en resultados y generar indicadores para la toma de decisiones.
  5. Habilidad para fomentar el trabajo en equipo a partir del liderazgo basado en las características del capital humano como fuente de conocimiento y aprendizaje.

Requisitos para obtener el grado de Maestro en Estrategia Agroempresarial
  1. Cubrir el total de créditos del plan de estudios, en un plazo no mayor a 23 meses contados a partir de la fecha de inscripción
  2. Aprobar 450 puntos en el examen TOEFL o su equivalente
  3. Aprobar el examen de grado.